martes, 30 de septiembre de 2014

Codex Alera (I, II y III)

Codex Alera (I, II y III)
Jim Butcher

I. Las Furias de Alera
II. La Furia del aprendiz
III. La Furia del cursor

Cuando salió el primero de los libros, y después de haber probado con el mago Harry Dresden, personaje insignia del autor, no me decidí a leerlo porque esperaba un libro de fantasía enfocado al público juvenil. En cierto modo es así, pero solo hasta cierto punto; para esta serie Jim Butcher ha previsto un argumento más elaborado y planificado claramente antes de iniciar la escritura de los libros.

Comencé en orden y he llegado hasta el tercero (el último publicado). Todos son muy entretenidos y después del último leído queda claro que la serie es más larga y que el motivo principal de la misma (la identidad de Tavi y qué papel jugará en Alera) no se van a desvelar hasta el final.

Así que cada uno de los libros es en realidad una serie de aventuras, protagonizadas por el grupo principal de personajes, que se resuelven al final de cada libro y que encajan en una trama mayor que abarca toda la serie. Me ha recordado mucho al Vorkosigan de McMaster Bujold aunque es más desenfadado y visceral que nuestro Tavi.

Toca esperar los siguientes (parece que son tres más) para saber cómo termina todo esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario