jueves, 18 de septiembre de 2014

En la estación Basilisco

En la estación Basilisco
David Weber

Trece libros lleva ya escritos David Weber de la saga dedicada a la capitana Honor Harrington. Mujer de armas tomar (en todos los sentidos), fiel cumplidora de su deber y dura como el diamante.

Este es el primer libro de la serie (se publicó en Estados Unidos en 1993) y en él se nos presenta al personaje en su nuevo puesto al mando de una nave espacial de guerra, con unas breves pinceladas en los capítulos iniciales para que sepamos de sus andanzas previas a la consecución del puesto. Una serie de desdichadas casualidades e intrigas, relegan a nuestra heroína a lo que se supone es un destino secundario, una especie de archipiélago Gulag de la Armada de Mantícora. Sin embargo, no todo es lo que parece y así se desarrolla una intriga política que se resuelve militarmente.

Traducción mediocre de la Factoría de Ideas aunque no impide divertirse con la historia, esperpéntica la portada... y extraña la fijación de David Weber con los felinos (aparecen personajes vinculados con lo gatuno en todos los libros suyos que he leído). Muy entretenido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario