jueves, 1 de enero de 2015

La tempestad del Segador

La tempestad del Segador
Steven Erikson

Séptima entrega de Malaz, que he recibido con las mismas ganas de siempre. Esta vez se resuelve la trama planteada en el quinto libro (tiste edur y letheriis), aparecen los malazanos, hasta ahora ajenos a ese conflicto, y se reúnen Icarium y Karsa, figurando también en el reparto Silchas Ruina.

Sigue siendo un gran libro de fantasía pero sin duda es el que menos me ha gustado de los que llevo leídos de la saga. Erikson opta por el estilo de Esslemont: puntadas cortas y acumulación de elementos para incrementar la tensión y resolverla en el gran acto final. Sin embargo, me parece que a Erikson le va más la épica desatada que la organización meticulosa.

Creo que las mayores pegas son los extensos pasajes reflexivos (el poder, cómo utilizarlo, la traición, el paso del tiempo...) que no siempre interesan y a veces interrumpen la progresión de las tramas y que la concentración de determinados personajes en un mismo lugar al mismo tiempo (Karsa, Silchas, Icarium, el Emperador edur, varios dioses ancestrales) promete acción a una escala que Erikson no nos da en este libro.

Año a año nos vamos acercando al final de todo. Visto lo que llevo leído, estoy seguro de que no decepcionará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario