sábado, 5 de diciembre de 2015

La guerra de la paz

La guerra de la paz
Vernon Vinge

Un nuevo Vinge. Salvo error esta fue su primera novela, que además publicó por entregas. Obviamente no llega a las cotas de perfección de sus obras maestras “Un abismo en el cielo” y “Un fuego sobre el abismo”, de las que siempre me sorprendió la coincidencia en el título de la palabra abismo.

Esta novela comparte con las citadas los dos grandes intereses del autor: la existencia de tecnología punta en civilizaciones atrasadas y el comportamiento de los seres humanos frente a la tecnología y su adhesión a una de las facciones en conflicto.

En esta ocasión Vinge no se traslada a una civilización alienígena, sino que diseña una Tierra devastada por una conflagración anterior provocada por una especie de sociedad llamada la Paz a la que se enfrentan grupos dispersos conocidos como los Quincalleros.

La novela queda sin terminación definitiva, que se supone que será desvelada en su continuación “Naufragio en tiempo real” y aunque no tiene la riqueza de las “novelas abismales” resulta entretenida y muy convincente en la ambientación tecnológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario