martes, 15 de diciembre de 2015

Naufragio en el tiempo real

Naufragio en el tiempo real
Vernon Vinge

Después del final de “La guerra de la Paz” esperaba una segunda parte en la que la acción avanzase algo más y las únicas sorpresas vinieran de los trucos ingeniados por los personajes, así que no me apetecía mucho la lectura. A pesar de ello hice el esfuerzo porque un Vinge siempre es un Vinge y además ha escrito pocas novelas.

En el comienzo de la novela nos encontramos ante una Tierra millones de años posterior a la del final de la primera parte, lo que supone una ruptura de esquemas respecto al libro anterior. El planeta está prácticamente despoblado y el intento de repoblarlo y la búsqueda de la explicación a la desaparición de la mayor parte de la humanidad son la base del argumento, que usa como excusa para esas indagaciones investigación policial.

Reconozco que lo he dejado cuando llevaba dos tercios. Estaba harto de las elucubraciones en torno a las posibles formas de gobierno y la solución al crimen ya me importaba un pito. Muy inferior a su antecesor y lejísimos de sus mejores obras. Nadie es perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario