martes, 1 de noviembre de 2016

Cuchillo de agua

Cuchillo de agua
Paolo Bacigalupi

Nueva novela de Bacigalupi después de la espectacular “La chica mecánica” y la orientada a un público juvenil “El cementerio de barcos”.

Bacigalupi repite la estructura de su chica mecánica: a partir de las historias de una serie de personajes (dos chicas que tratan de sobrevivir, un sicario y una periodista más todos aquellos con los que se relacionan) nos vamos introduciendo en unos Estados Unidos al borde de la desmembración tras una guerra cuya consecuencia principal es la escasez de agua y la lucha por su posesión entre gobiernos, cárteles y organizaciones mafiosas.

El escenario es mucho más verosímil que el de su primera novela, menos exótico pero más cercano y el dibujo de los personajes es aún mejor; la narración está muy bien hilvanada, con una trama que va aproximando a todos los protagonistas hacia el clímax de la novela. El único pero que le pongo es que tiene demasiados golpes de efecto (especialmente en los dos últimos capítulos), un recurso que no me entusiasma, pero es una muy buena novela de ciencia ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario