jueves, 8 de junio de 2017

Ocúltame entre las tumbas

Ocúltame entre las tumbas
Tim Powers

El último Powers editado en castellano que me quedaba por leer. Después de la relativa decepción de “Esencia oscura” y “La fuerza de su mirada” y de quedarme un poco a medias con “Declara”, que anunciaba más de lo que luego dio, este de ocultación entre tumbas ha sido una reconciliación.

Aquí retoma Powers su escenario más querido, el del Londres victoriano y sus fabulosos poetas malditos. El elemento sobrenatural son los vampiros; pero unos vampiros ajenos a la tradición del Drácula de Stoker, vinculados a la Antigüedad y a los rituales de sangre.

La acción comienza en la primera página, sin circunloquios, y con todos los personajes al tanto de la auténtica realidad en la que viven; una realidad en la que lo sobrenatural existe. Es un enfoque muy dinámico y no tan cansino como el que suele plantearse cuando un grupo de conocedores se enfrenta a un bloque de escépticos mientras los entes perversos juegan su partida.

Como siempre en Powers, ambientación cuidada y esmero en todos los detalles históricos que dan verosimilitud a la acción. Muy entretenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario