miércoles, 12 de diciembre de 2018

El Vacío temporal

El Vacío temporal
Peter F. Hamilton

La verdad es que Hamilton es un tramposo de cuidado, pero logra enviciar y que se tengan ganas de seguir leyendo a ver qué pasa. En esta entrega los acontecimientos de la Federación, que siguen siendo alarmantes (la Gata suelta, el movimiento Sueño Vivo utilizando la fuerza para lograr sus objetivos, la facción más radical de ANA-Gobernación pactando con alienígenas), pasan a un segundo plano frente a lo que sucede en el interior del Vacío, transmitido a través de los sueños de Íñigo.

Por fin la naturaleza del Vacío se revela: una porción del universo en la que los poderes mentales pueden alterar la realidad física; todos los estados mentales quedan registrados y, con la fuerza y habilidad suficientes, se pueden revertir. Pero para lograr esa “marcha atrás” hay que prevalecer sobre la entropía, lo que se logra extrayendo energía… del universo físico exterior. De ahí que cada reversión del tiempo en el Vacío implique su expansión a costa de la destrucción de todo el universo adyacente.

Queda por ver qué pasará, qué son los Señores del Vacío, capaces de tantas cosas y aparentemente sin inteligencia, qué harán los raiel y en qué terminará el conflicto entre las facciones de ANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario