domingo, 8 de septiembre de 2019

Crash

Crash
Adam Tooze

Me ha costado más de un año terminarlo y creo que no habré entendido ni el 20% del total, como ya me sucedió con el Capital de Piketty; está visto que para abordar los libros de economía hace falta un mínimo de conocimiento al respecto.

Lo que Tooze aborda en este libro es la gestación de la gran crisis económica de 2008, su desarrollo y los diferentes modos de actuar frente a ella de los tres grandes bloques económicos mundiales: Estados Unidos, China y el euro. Tooze no ahorra críticas demoledoras, especialmente contra la UE, sumida en la parálisis mientras los acontecimientos se precipitaban.

Desde la ignorancia, los capítulos más abordables son los primeros, en los que se resume el panorama internacional, y los dos últimos (Trump y lo que quizá esté por venir). Me queda en las estanterías un libro de Pasado&Presente sobre la crisis española y me parece que será lo último que lea sobre temas económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario