domingo, 1 de septiembre de 2019

Línea de sueños

Línea de sueños
Sergei Lukyanenko

Parece que Lukyanenko es tan prolífico como Asimov, pero en versión rusa. Su creación más famosa (al menos a este lado del permafrost) es la saga de la Guardia de la Noche, que en su arranque es original y atractiva pero, a base de páginas y páginas, a mí me terminó aburriendo y ni siquiera la acabé.

Aquí tenemos un animal de otro pelaje: en principio una space-opera tradicional; un universo en el que conviven varias razas inteligentes y una tecnología, el aTan, que permite resucitar a un ser humano a partir de su última copia almacenada. Siempre y cuando el finado haya pagado para ello, claro.

En este marco se desencadena una carrera de espías y asesinos para llegar al ignoto planeta Grial en el que aguarda algo desconocido llamado “Línea de sueños”.

Muy entretenida, trepidante pero con un final que desconcierta por su tono, que tiene poco que ver con lo que le precede y que deja la sensación de que la novela está mal rematada. Traducción chapucera, en contra de lo que nos tiene acostumbrados, de Bibliópolis. En cualquier caso ha sido divertido leerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario