lunes, 23 de diciembre de 2019

AEgypto

AEgypto
John Crowley

Un pecio de segunda mano difícil de conseguir. Las ruinas de lo que fue el prodigioso catálogo de Minotauro antes de convertirse en una franquicia Tolkien.

Como Crowley nunca ha sido de mis preferidos, sospechaba que no iba a ser una de las lecturas de mi vida… y así ha sucedido. La trama está muy trabajada, es una construcción elaborada, y el estilo es muy bueno; Crowley siempre ha sido un estiloso y un intelectual del género, aunque yo diría que generalmente no para bien: ha primado el continente sobre el contenido.

Aquí tenemos más de cuatrocientas páginas que comienzan con un prólogo intrigante (ángeles vislumbrados en la Tierra a través de un espejo y cierta… ¿magia?) para pasar a la rutinaria vida de Pierce Moffett, profesor universitario de Historia que va a la deriva. Un hecho fortuito lo conduce al encuentro con un viejo amigo y con la obra literaria de Fellowes Kraft, que nos transporta a la Inglaterra isabelina y a la Italia de Giordano Bruno, pero no a las que conocemos, sino a las que se supone que existieron realmente.

Y de momento ahí queda todo. Idea interesante, bien escrito, pero muy moroso, mucho detalle sin contenido y exageradamente críptico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario