sábado, 30 de noviembre de 2013

Todas las historias y un epílogo

Todas las historias y un epílogo
Enric González

De la actividad del periodista Enric González como corresponsal de El País en Nueva York, Londres y Roma surgieron tres libros, ahora agrupados en un solo volumen, en los que recoge chascarrillos, anécdotas personales y fogonazos de la historia de esas tres grandes ciudades.

Los tres comparten un mismo estilo elegante y desenfadado en el que las historias se cuentan como si el periodista charlara en persona con nosotros en cualquiera de los cafés que describe. Calles, edificios, anécdotas, personajes curiosos, hechos históricos más o menos conocidos y opiniones personalísimas se van dando el relevo y dejan una visión atractiva y entretenida de las tres urbes.

El más logrado de los tres quizá sea el de Londres, que parece mucho más trabajado como conjunto; los de Roma y Nueva York son menos orgánicos, más caprichosos en los cambios de tercio, pero siguen ofreciendo una lectura encantadora. Se echa de menos un índice de personas y lugares más completo que el ofrecido en el que, por ejemplo, no pueden localizarse los clubes de fútbol londinenses de los que se nos cuenta la peripecia de su fundación.

En cualquier caso una grata lectura. Y de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario