jueves, 3 de septiembre de 2015

Cybersiones

Cybersiones
Santiago García Albás

Otro descubrimiento gracias al blog “Sentido de la maravilla”. Se trata de cuatro novelas cortas, que de entrada no sabía si estaban relacionadas o no. Al final ha resultado que no, aunque todas tratan del mismo tema: la relación entre vida virtual (cada vez más presente en nuestro mundo) y vida real, y cómo ambas pueden llegar a confundirse.

“El rey lansquenete” describe un mundo en el que los delincuentes son sometidos a un tratamiento prescrito por la Entidad que intenta evitar que vuelvan a delinquir mediante la confusión de los recuerdos y los sentidos. La historia enfrenta a un delincuente con la Entidad, con un inesperado giro final.

En “Delirios grandeza” asistimos a un mundo devastado en el que los seres humanos viven como animales. Para evitar el caos total, al que en parte se llegó debido a este sistema, se premia a los ciudadanos con una serie filtros de realidad virtual que evita que contemplen la miseria en la que viven y su propia degradación.

“La parte del ángel” es una investigación policial vinculada a la corrupción de los escenarios virtuales y juegos de guerra en los que pulula la humanidad. Es el más poético de los cuatro.

Por último, “El mundo de SIC” transcurre en una estación espacial en la que la única distracción es la participación en realistas simulaciones de antiguas batallas.

Cuatro relatos de prosa ajustada a las situaciones que describen, muy imaginativos, seductores, con una ambientación logradísima y que encima dan qué pensar. ¡Una magnífica lectura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario