sábado, 17 de octubre de 2015

Tiempo de sembrar piedras

Tiempo de sembrar piedras
Tim Powers

Un refrito de Gigamesh que añade dos relatos a los cuatro que ya publicó en “El reparador de biblias”. Como no lo había leído, me ha venido bien.

Dondequiera que se oculten” va de viajes en el tiempo. Intrascendente. Es el peor de la serie.

Un alma embotellada” está más en la línea de Powers: el fantasma de una poetisa muerta de modo violento que quiere volver a la vida a través de un soneto.

En “El camino de bajada” conocemos a unos seres que se perpetúan ocupando fetos humanos y su extraña organización.

El reparador de biblias” también interesante, con esa mezcla de realidad y fantasía típica de Powers, en la que la sangre y el alma se pueden utilizar para comunicarse con los fantasmas.

Salvación y destrucción” es otro clásico de Powers: viajes en el tiempo para destruir un manuscrito que, leído por el suficiente número de personas, podría aniquilar la realidad.

Por último, “Tiempo de sembrar piedras” , muy emparentado con su novela “Declara”, puesto que plantea un ritual para resucitar la raza de los gigantes a costa de sacrificar la propia humanidad.

Un volumen interesante en el que lo mejor son los dos últimos relatos, los que tratan los temas más queridos del autor. En cualquier caso queda la sensación de que Powers es mejor en las novelas, con páginas por delante para ir hilvanando la trama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario