lunes, 5 de octubre de 2015

Danza de dragones

Danza de dragones
George R. R. Martin

Se acabó lo que se daba. Al menos de momento. Unas novecientas páginas de la más absoluta nada y menos de cien en las que se ventilan burdamente todos los acontecimientos importantes de la novela: [SPOILERS ON] el posible asesinato de Jon Nieve a manos de la Guardia una vez que admite a los salvajes tras el Muro, la derrota y muerte de Stannis al intentar conquistar Invernalia, el complot en Meeren para tratar de preservarla en manos de Daenerys tras su desaparición y el otro complot, el de Varys en Desembarco del Rey, para liquidar a los Lannister y allanar el camino a los gobernantes dragón [SPOILERS OFF]

En resumen, después de casi cinco mil páginas, Martin a desmontado el mecano que tardo casi tres mil en montar y ha dejado a la historia sin los protagonistas y argumentos que desencadenaron la acción. ¿Se puede ser más absurdo? Me ha molestado especialmente la traca final de acontecimientos. Empieza a ser un recurso habitual, chusco y facilón para mantener un cierto interés sobre lo que vendrá más tarde.

A veces me pregunto si esto no lo estará escribiendo un becario porque jamás había leído un relato o una novela de Martin que fuesen tan huecos y estuviesen tan mal planificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario