domingo, 24 de febrero de 2019

Sin palabras

Sin palabras
Mark Thompson

“Nada de lo que ha pasado en nuestro mundo en los campos de la política o de la tecnología ha hecho que la necesidad de encontrar y revelar la verdad sea menos acuciante. El mundo se ha vuelto, si acaso, más difícil de entender, las herramientas y técnicas a disposición de los muchos mentirosos del mundo, más formidables. De modo que deberíamos desoír los llamamientos a que el periodismo se vuelva menos hostil o acusatorio, si eso significa cualquier reducción del escepticismo o de la voluntad de perseguir una noticia hasta su conclusión. Las entrevistas a políticos deben ser educadas pero duras y, si el entrevistado se niega a responder a la pregunta o siembra la confusión de cualquier otra manera, la dureza es más importante que la educación”

Ese párrafo forma parte del último capítulo, una especie de mapa sobre qué se puede hacer para combatir la posverdad y esa simplificación de la realidad que al final es indistinguible de la mentira.

Desde Aristóteles hasta Trump y el Brexit, un recorrido por la retórica pública (políticos y medios de comunicación) con ejemplos analizados y contado por alguien que lo ha conocido de primera mano (BBC a ambos lados del Atlántico y The New York Times).

Intenso pero racional. Muy enriquecedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario