sábado, 26 de julio de 2014

Empuñapiedras

Empuñapiedras
Ian C. Esslemont

Tercera entrega de la serie “El Imperio”. Esta transcurre un año después de los sucesos descritos en “La Guardia Carmesí” y, como en todo Malaz, hay conexiones más o menos evidentes con los libros precedentes y con tramas de la saga principal.

De las tres novelas que llevo leídas de Esslemont esta me ha parecido la mejor. Esta vez hila bien fino y consigue un encaje entre personajes y sucesos que no había logrado en las dos anteriores. Las escenas épicas están logradas (aunque Erikson sigue pareciéndome más descabellado y, sin embargo, más convincente) y el conjunto de la historia, como novela, como construcción, seguramente sea lo mejor que llevo leído del universo Malaz (Erikson incluido).

La historia se centra en la famosa, y hasta ahora poco visitada, Muralla de las Tormentas y el culto a la diosa correspondiente. El enfrentamiento con los fantasmales jinetes, los problemas de reclutamiento para la guardia de la tormenta, la aparición de un grupúsculo de la casi disuelta Guardia Carmesí, la búsqueda del desaparecido mago Tayschrenn, el choque entre el imperio malazano y los desertores de una expedición anterior y la disgregación del culto a la Señora son las tramas que componen la novela.

Como en todos los libros, la novela tiene varios clímax que resuelven los diferentes argumentos y, también como siempre, nos dejan algo para las próximas entregas. Convincente y llena de sentido de la maravilla. Deseando leer más de lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario