jueves, 6 de octubre de 2011

Los motivos de este blog


Los motivos

Llevo bastante tiempo dándome cuenta de que la lectura me aprovecha poco. Termino mis lecturas y, más allá del placer asociado a leer, al cabo de pocas semanas ya me resulta difícil recordar cuáles han sido los últimos libros leídos, qué argumento tenían o, incluso, he llegado a recordar argumentos y relatos... sin ser capaz luego de ubicarlos en el libro correcto.

Para remediar esta situación pensé en hacer pequeños resúmenes y anotaciones y guardarlas en el libro al que se referían. Pero ¿cómo encontrarlas luego y acceder a ellas de forma ágil? Mi siguiente idea fue organizar esos comentarios mediante un documento informático pero volvía a surgir el problema del acceso a la información.

Finalmente me ha parecido que el modo más práctico de conseguir lo que busco es este blog: toda la información bien archivada, un buen buscador para encontrar referencias... ¡y además se pueden poner fotos! :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario